Invierte tu aguinaldo para un patrimonio propio

Invierte tu aguinaldo para un patrimonio propio

Posted by VRE México on 14/12/17 19:58

 

Nos encontramos en el último mes del año y para toda la fuerza laboral significa una cosa, la entrega de aguinaldo y bonos por parte de las empresas. Si bien, es gratificante consentirnos a nosotros mismos con pequeños lujos, también es importante pensar en el futuro. Ahorrar e invertir un porcentaje de este dinero adicional sería conveniente para empezar a construir un patrimonio propio, por ejemplo, adquirir un departamento nuevo.


    Comprar un departamento podría ser el comienzo de una nueva vida. Si lo deseas para habitarlo, una zona rica en cuanto a restaurantes, centros comerciales, museos, escuelas, parques y hospitales es lo que estás buscando. Las colonias Nápoles, Roma, Noche Buena y Del Valle son un claro referente de lo anterior. Incluso podrías aprovechar la oportunidad de vivir más cerca de tu trabajo. Por otro lado, si buscas rentar el departamento para tener un ingreso extra también tienes que considerar la demanda del mercado. Es importante no dejarse llevar por opiniones y basar tus acciones en datos duros. Por ejemplo, contrario a lo que la mayoría piensa, la búsqueda de renta de departamentos en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc no han tenido un decrecimiento notable. Albert Aspani, director comercial Latam de Properati, asegura que dichas delegaciones siguen teniendo una demanda fuerte con un 6% del total de búsquedas en el sitio, aún después del lamentable sismo de septiembre.

 

Invierte tu Aguinaldo | VRE México | Venta de departamentos 

 

Enganche

    Pasemos a lo importante. ¿Qué beneficios podrías obtener al empezar ahorrar parte de tu salario y aguinaldo? Uno de ellos es tener los fondos suficientes para aportar un mayor porcentaje de enganche para tu departamento. Esto es favorable por dos razones: la primera es que la desarrolladora puede considerar hacerte un descuento por el alto porcentaje que estás dando; es recomendable ahorrar un 20% del total del inmueble y si puedes, sumarle aún más. La segunda se relaciona con la hipoteca, entre menos deuda contrates mejores condiciones de crédito obtendrás y tus mensualidades serán menores.

 

No te pierdas: "¿Por qué conviene comprar un departamento en Preventa?"

 

Hipoteca

    Si ya tienes una hipoteca, lo mejor sería empezar abonar. Es importante recalcar que es distinto pagar una mensualidad y abonar. Si uno observa las tablas de amortización, puede darse cuenta de que en los primeros años todas las mensualidades se van directamente a pagar los intereses de tu deuda. Por el contrario, si abonas, dicha cantidad se dirige al capital y eso ayuda a quitar años al crédito.

 

Gastos adicionales

    Muchas veces al contratar un crédito hipotecario con un banco, éste incluye los gastos de avalúos, gastos notariales e impuestos. Lo malo es que éstos incrementan el monto solicitado y, por lo tanto, tu deuda. Ya sea que lo cubra el banco o no, tener un monto destinado para esto te quitará un peso de encima.

 

     Probablemente esta navidad no necesites una nueva propiedad, pero es una excelente temporada para empezar ahorrar para construir un patrimonio propio. Recuerda que el aguinaldo no es un regalo, sino un fruto de tus esfuerzos del año laboral. Administrarlo correctamente y saber invertirlo es algo vital para tu futuro. No se trata de guardar todo el dinero, sino gastarlo conscientemente. Repetimos, es bueno consentirse a sí mismo a corto plazo, pero también es bueno consentirnos toda una vida con algo propio.

Topics: Inversión, Aguinaldo, Hipoteca

Vive la experiencia 360, da click aquí

Lo más reciente