¿Por qué conviene comprar un departamento en preventa?

¿Por qué conviene comprar un departamento en preventa?

Posted by VRE México on 28/10/17 10:30

 

Si estás buscando un nuevo departamento, seguramente has escuchado sobre la modalidad de preventa. Ésta es muy cuestionada, ya que entregar gran parte de tu dinero por algo que aún no puedes tocar suena descabellado. Descuida, tenemos una buena noticia para ti: si encontraste una desarrolladora de confianza y buena reputación, la preventa puede ser una gran oportunidad para tu futuro (y tu cartera).

 

Departamentos en Preventa Ahorro Inversión | VRE-Mexico

 

Costo y Plusvalía

    Dependiendo la etapa del proyecto, el desarrollador puede ofrecerte atractivos descuentos. Entre más cercana esté la fecha de entrega, el precio aumentará. Por lo que, si encuentras un departamento en preventa apto para tu estilo de vida y con el precio ideal, sería buena idea hacerte de él lo antes posible.

 

    Nosotros te recomendamos fijar el precio con la inmobiliaria desde un principio, así evitarás variaciones en el presupuesto y con ello, pérdidas económicas. De igual manera, lograrás un incremento en la plusvalía de tu inmueble. Por si no lo sabes, la plusvalía hace referencia al aumento del valor en el mercado de la propiedad en el tiempo. Este incremento se da de acuerdo con la ley de oferta y demanda del mercado inmobiliario. Por ejemplo, en el caso de la vivienda en la CDMX la demanda por departamentos en venta ha superado a la oferta y esto ha creado que los precios año con año suban.

 

    En el caso de la preventa, como acordaste un monto en un inicio y tu departamento te será entregado meses después, tendrás todo ese tiempo de incremento de plusvalía y un apartamento totalmente nuevo. De acuerdo con cifras de la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) el incremento puede variar entre un 15% y 20% adicional. Lo anterior es muy atractivo, más si tu objetivo final es la inversión.

 

Tiempo de entrega y Liquidez

    En México, los tiempos de entrega de una preventa suelen rondar entre los 6 a 36 meses de espera. Aunque esto parece una desventaja, podría ser benéfico para tu bolsillo. Cuando adquieres un departamento viejo en entrega inmediata debes de tener los recursos económicos necesarios para cubrir todo el monto, mientras que en la preventa tienes tiempo para ahorrar o conseguir un crédito hipotecario. Cabe resaltar que es más fácil obtener un crédito bancario porque, desde el punto de vista de un banco, un departamento nuevo significa una mayor garantía que uno viejo.

 

    No obstante, siempre ten en claro los plazos y habla periódicamente con la constructora sobre los avances de obra, de este modo sabrás si todo marcha en orden.

 

Construccion-departamentos-preventa-VRE-Mexico.png 

    En resumen, no le tengas miedo a esta modalidad, ya que puede ser una ventana de oportunidad para tu futuro. Si no es urgente el cambio de domicilio o deseas invertir en algo que genere ingresos, te recomendamos ampliamente la preventa de departamentos. En dado caso que estés buscando un nuevo hogar, te invitamos a ver nuestros desarrollos en preventa en la Ciudad de México.

 

 

 

Topics: Preventa de departamentos, Inversión, Ingresos

Vive la experiencia 360, da click aquí

Lo más reciente