Ya encontraste tu departamento, ¿ahora qué sigue? Paso a paso.

Ya encontraste tu departamento, ¿ahora qué sigue? Paso a paso.

Posted by Blendhaus on 6/04/22 10:45
Blendhaus
Find me on:

Esperemos te encuentres bien, hoy queremos darte una pequeña guía paso a paso para que puedas comprar tu nuevo departamento con un crédito hipotecario: 

 

Sabemos que puede ser un proceso que suene engorroso y más estresante de lo que en realidad es. Una vez que hayas encontrado el departamento de tus sueños querrás saber cuál es tu alcance financiero y "cómo sí" comprar tu depa, para ello te dejamos los siguientes tips:

 

● Conoce el monto de tu inversión inicial o enganche, es importante pues muchas instituciones te piden un mínimo del 10% y con un enganche más alto puedes acceder a créditos preferenciales.

 

● Acércate a la institución que te otorgará el crédito. En algunas ocasiones un broker financiero puede ser tu mejor aliado pero en otras te conviene acercarte directo a la institución bancaria de preferencia. En ambos casos, en BLENDHAUS tenemos el contacto con expertos de cualquier institución bancaria y también con expertos financieros.

 

● Después de establecer el contacto con el especialista de tu preferencia te va a pedir llenar la solicitud de tu crédito, aquí es importante conocer el aforo (línea de crédito) que otorgará tu institución financiera. Es importante mencionar que te pedirán la siguiente información: ingresos, referencias crediticias, antigüedad laboral, identificación oficial y acta de matrimonio.

 

● La evaluación es el siguiente paso, esto en algunos casos es muy rápida, incluso desde que la institución recibe tu solicitud te puede dar una "pre-evaluación" muy parecida a la final. Esto puede ser de 2 a 7 días de espera. 

 

● Cuando tu evaluación fue aprobada, felicidades el departamento de tus sueños ya casi es tuyo, en este momento la institución finaciera pedirá al desarrollador todos lo documentos relacionados con el departamento, en el caso de departamentos nuevos esto es lo que frecuentemente nos solicitan: boleta predial, boleta de agua, planos, terminación de obra, copia del régimen en condominio, copia de escritura. 

 

● Avalúo, lo realiza un perito valuador certificado por el banco. Él se encarga de visitar el departamento y  verificar que el inmueble se encuentre dentro de las condiciones físicas y de mercado para para considerar el inmueble como garantía hipotecaria. El resultado tarda aproximadamente dos semanas.  

 

● Concluido todo lo anterior faltaría esperar respuesta de Notaria, para saber qué día, cuándo y en dónde firmarás tu escritura. Los gastos notariales son importantes a considerar, estos en promedio son de un 7% a un 8% del valor comercial del departamento. 
 

● El banco paga el restante del departamento y se programa la entrega de tu nuevo departamento, en el caso de BLENDHAUS te pedimos 15 días después de esto. 

 

Pagos que tienes que considerar en orden: 

 

● Apartado, en BLENDHAUS $10,000 

● Enganche desde el 5%  (en nuestro desarrollo en preventa es desde $35,000)

● Cuota de apertura (depende de la institución financiera)

● Avalúo

● Gastos notariales

● Mudanza

● Contratación de servicios 

 

En BLENDHAUS encontrarás el departamento que buscas, junto con los expertos que te ayudarán hombro con hombro a cerrar este proceso de la manera más sencilla posible. Con departamentos de la más alta calidad y acabados de lujo en el corazón de la ciudad. 

Topics: inversion, departamento, pasos a seguir, Hipoteca, dinero

Vive la experiencia 360, da click aquí

Lo más reciente