El sueño de muchas personas es comprar un departamento y muchas veces creen que es imposible por los costos. Estar bien informado y saber todos los requisitos, te mostrará que puedes alcanzar esa meta. Por eso, te compartimos ciertas cosas que debes considerar antes de aventurarte a adquirir tu primer departamento, ¡TODOS lo podemos lograr!
Lo primero que debes hacer es determinar el valor de la zona que elegirás, descubrir sus vías de acceso y amenidades. ¿Ya lo sabes? Ahora debes conocer es el presupuesto con el que cuentas.
Es importante tener al menos un 10% del valor de la propiedad para que la tasa de interés sea lo más baja posible. Además de considerar que tendrás otros gastos, de los cuales te podremos asesorar en VRE México:
- Investigación de historial crediticio
- Avalúo de la propiedad
- Gastos notariales (inscripción al Registro Público de la Propiedad y Comercio, escrituración y honorarios del Notario)
Lo siguiente, es analizar el tipo de crédito que te conviene más ya sea gubernamental o préstamo hipotecario del banco, te platicamos un poco de uno:
Crédito gubernamental:
- Debes tener varios años cotizando
- Las tasas de interés suelen ser entre 10 y 15%
- El plazo mínimo de pago es de 15 años
- El monto se calcula en función a tu antigüedad y salario
Préstamo bancario:
- Pagas comisión por apertura de crédito que va entre el 0 y 3% del crédito otorgado.
La duración máxima para pagar es de 15 años. - Las tasas de interés son entre 8 y 10%.
- Calculan el monto a prestarte con base en tus ingresos mensuales.
- Hay diferentes planes de financiamiento, más dinero en menos plazos.
Al comprar tu departamento con VRE México te asesoraremos y ayudaremos a elegir las mejores opciones. Acércate a nosotros, ¡Resolveremos todas tus dudas!