Todos sabemos que buscar un nuevo departamento es todo un desafío. Desde la ubicación, el precio, el tamaño, el millón de requisitos que piden y por supuesto nuestro presupuesto. Por eso queremos hablar acerca de los pros y contras de los medios que suelen facilitarnos o complicarnos nuestra búsqueda, porque muchas veces algo que no debería ser tan complicado termina siendo toda una odisea.
Existen diferentes medios los cuales pueden apoyarnos para conseguir la mejor compra o renta de una propiedad. En esta ocasión queremos enfocarnos en las dos formas más utilizadas para realizar esta tarea: A través de un corredor inmobiliario o en trato directo con las constructoras o desarrolladores por medio de búsqueda en internet.
- Corredor inmobiliario o broker
Muchas veces a la hora de buscar un departamento la primera idea que tenemos es buscar el apoyo de un corredor inmobiliario o broker, esa persona que resuelve nuestros problemas sin tener que pasar tanto tiempo buscando y haciendo llamadas. Ellos solo te llaman para decirte tus opciones y ver que día quieres ir a visitar los departamentos.
Todo parece sacado de un sueño, pero, desafortunadamente, el mercado no funciona así. La verdad y lo que muchas veces pasamos por alto es que la tarea principal de un corredor inmobiliario o broker es vender. Al no recibir un pago de tu parte, quienes son los encargados de darles su preciada comisión son las desarrolladoras o constructoras en cuestión. Por lo tanto, la mayoría de las veces van a recomendar las propiedades que más comisiones de venta les generen, pudiendo no ser la mejor opción para ti. Es posible que al contratar a un corredor para que te encuentre el departamento ideal pueda resultar en que pagues más por este departamento ya que el constructor puede o no transmitir esta comisión a tu precio de compra.
-
Trato directo con constructoras o desarrolladoras por medio del internet
La segunda opción es que te tomes el tiempo de contactar y buscar en directo a las desarrolladoras o constructoras más reconocidas y con mayor oferta en la zona de tu interés y preguntarles por sus propiedades disponibles, generalmente ellos tienen un área encargada de las ventas y te llevaran de la mano por todo tu proceso. Ahora bien, ¿cómo contactas directamente a una constructora o desarrolladora sin pasar una semana entera buscando?, es simple, ¡en internet! Hoy en día existen un sinfín de páginas encargadas de ofrecerte un mundo de opciones para comprar o rentar un departamento. La mayoría de ellas con fotos, datos y ubicación exacta de los lugares que ofertan.
Lo mejor es que vas a poder ver todas las opciones disponibles sin ningún tipo de sesgo, ya que muchas constructoras y desarrolladoras están optando por estos medios digitales quienes terminan supliendo a los corredores inmobiliarios que son más caros para el cliente y el desarrollador. Con esto, las constructoras pueden tener un contacto más directo con sus clientes y ofrecerles un servicio más enfocado y personalizado.
VRE es parte de este grupo de desarrolladoras modernas con un enfoque a la atención al cliente con una plataforma digital robusta la cual atenderá todas tus necesidades e inquietudes con trato directo. Adicionalmente, VRE no cuenta con corredores inmobiliarios por lo que trata de eliminar los pagos de comisiones de venta y, en caso de lograrlo, ¡poderte ofrecer descuentos por ser trato directo! Pide tu descuento aquí.
En resumen, en lugar de gastar de más y limitar tus opciones con un corredor inmobiliario te invitamos a que inviertas un poco de tu tiempo en encontrar el lugar ideal para ti.