Te damos 5 razones por las que es un buen momento para invertir en bienes raíces

Te damos 5 razones por las que es un buen momento para invertir en bienes raíces

Posted by VRE México on 20/04/20 11:40

Ante el surgimiento del nuevo virus COVID-19 y la guerra de precios de petróleo entre Rusia y la OPEC, han generado incertidumbre y disminución en las perspectivas de crecimiento, no sólo en México sino a nivel global.

Sabemos que, también genera preocupación por parte de las personas, ya que podrían quedarse sin empleo y ahorros, aún después de que pase la pandemia por el Coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, nosotros queremos decirte por qué es un buen momento para proteger tu inversión con un bien inmueble, pese a toda la incertidumbre y miedo que se está generando.


Primero: En bienes inmobiliarios hay menos volatilidad a diferencia de otras inversiones donde el precio del activo podría variar fuertemente de un momento a otro. Un bien inmueble, como el residencial, no lo es por qué las personas van a seguir buscando donde vivir, es una necesidad básica.

Segundo: Si el inmueble se destina a renta se generan ingresos recurrentes, es decir, los inquilinos deben pagar una renta independientemente de que caigan o no los mercados y, por lo tanto, estamos asegurando parte del rendimiento.

Tercero: Garantías y seguridad. Tú eres el propietario del departamento o casa. Si en el momento no existe la plusvalía que estás buscando, en un futuro cuando haya pasado toda la incertidumbre que tenemos hoy en día, quizás puedas encontrar una mejor oportunidad.

Cuarto: Los créditos hipotecarios son con tasas fijas (versus tasas variables que se utilizaban en el pasado). Además, se estima que las tasas de interés en México continúen a la baja por lo que tu capacidad de compra subirá dado que pagarás menos intereses.

Quinto: Los proyectos de vivienda continuarán. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destinará, parte de los más de 19 mil millones de pesos que aprobó para atenuar la contingencia sanitaria, en estimular al sector de la construcción.


Adicional a esto, el Gobierno Federal anunció, a mediados del mes pasado, una inversión de 200 mil millones de pesos para reactivar la industria de la construcción, así como un millón de acciones para la vivienda generando así un estímulo al empleo y reactivando al mismo tiempo la economía del país.

 

“Se anticipa también que las condiciones de holgura se amplíen aún más de lo previsto, (...) Si bien se estima que se mantenga la tendencia de la inflación hacia la meta del Banco de México en el horizonte en que opera la política monetaria, ésta podría ser más lenta (...)” se detalló en el comunicado.

 

Por eso, invertir hoy en bienes raíces, es una de las mejores opciones para proteger y diversificar tu dinero. Te invitamos a conocer nuestros desarrollos que tenemos para ti en vre.com.mx o envíanos un whatsapp para proporcionarte más información al 55 7906 8987.


Topics: construcción, Bienes Raíces

Vive la experiencia 360, da click aquí

Lo más reciente