Rendimientos por inversión

Rendimientos por inversión

Posted by VRE México on 13/06/17 9:04

¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de contar con mayores ingresos para tu vida diaria? Laborar por varios años al interior de una empresa muy importante siempre es un motivo de orgullo para cualquier persona, eso habla bien de todos los individuos involucrados, sin embargo, muchos expertos aseguran que nunca se debe depender únicamente de una fuente de ingresos.

 unnamed.png

  Para recibir más información sobre nuestros desarrollos, da click aquí.   

     

Los ahorros y la buena administración de los recursos económicos personales son señales de una excelente salud financiera, pero más allá de eso ¿qué hay? No se trata solamente de saber en dónde está cada peso, en realidad lo más importante es conocer el objetivo a cumplir de nuestro dinero. Eso es lo que debemos considerar como inversión.

 

     Muchos libros de finanzas y negocios aseguran tener la verdadera razón por la que las personas han logrado hacerse millonarias. Claro, si pensamos en algunos casos podemos saber que muchos de ellos nacieron e inmediatamente heredaron fortunas, sin embargo, también hay otros que no nacieron bajo esta premisa y se formaron en el camino.

     “No tener todos los huevos en una sola canasta” es una de las frases que tienen en común todas estas personas que han creado patrimonios millonarios. ¿Qué desearán decirnos? Lo más importante es que aún cuando cuentas con un ingreso fijo y seguro, debes buscar otras alternativas que mantengan saludables a tus bolsillos.

     Lo ideal es que estas otras fuentes de ingresos trabajen aún cuando tú no estás, es decir, debes pensar en todas las posibilidades en las que puedas invertir tu dinero y los rendimientos se generen solos, sin necesidad de dedicarles mayor cantidad de tiempo. Así, además de trabajar, podrás obtener dinero de tus esfuerzos y contar siempre con un flujo económico activo.

     Cuando piensas en obtener rendimientos por inversión debes considerar que el costo de lo que tú pondrás sea relativamente bajo en comparación con lo que puedas obtener a futuro, es decir, si tu inversión será de $100 y obtendrás $200 en el 3er año, entonces seguramente te conviene por completo.

     Con el anterior ejemplo también vemos que los beneficios son notorios. Es importante mencionar que cualquier tipo de inversión tienen un tiempo variable y específico para el retorno y la generación de rendimientos, sin embargo, entre más rápido pueda ser este proceso, la inversión habrá sido una gran decisión.
 

     Continuando con el tiempo para el retorno de inversión, se deben considerar muchos factores. Por ejemplo, invertir en un negocio es complejo y se debe pensar en la industria y el tipo de negocio que es para determinar el tiempo que te llevará recuperar tu dinero y comenzar a tener ganancias. En el caso de Bienes Raíces como casas y departamentos, la plusvalía aumenta de forma anual y el ingreso por rentas es de forma mensual por lo que los rendimientos por inversión se pueden reflejar de forma más rápida.

     Finalmente los gastos de mantenimiento también son un tema importante a considerar porque si un gran porcentaje de tus ganancias se destina a este punto, entonces deberías reconsiderar la posibilidad de invertir en ese negocio.  

Entonces, ¿cuál podría ser una buena inversión que cumpla con los puntos anteriores?

 

     Invertir en un inmueble en la Ciudad de México como una casa o un departamento te puede generar un rendimiento de hasta el 20.00% (con base a estimados de VRE y asumiendo un crédito hipotecario) de forma anual que además estará muy por encima a la inflación, considerándola del 4% anual, haciendo rendir tu dinero y sacándole el máximo provecho a tu inversión. Esto a diferencia de invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la cual históricamente ha tenido un rendimiento anual del 13.7% de rendimiento cada año, como lo mencionó en 2014 la revista Expansión. Una de las diferencias clave en estas dos inversiones es que en un inmueble eres el propietario único del activo y cuentas con más control que comprar acciones de compañías públicas en la BMV.

 

     Por ello es importante que si deseas invertir tus ahorros en inmuebles y Bienes Raíces lo hagas ahora mismo, así podrás tener ventaja en el tiempo y tu propiedad en pocos años elevará su precio. Además, es interesante saber de qué forma también puedes deducir algunos impuestos por el simple hecho de adquirir un inmueble o también por comenzar a rentarlo, así no sólo ganas por lo que te pagan sino también por lo que ahorras.

     Invertir en el mercado de valores puede resultar muy atractivo, ya que no necesitas ser experta ni millonaria para poder hacerlo pero es importante que consideres los costos que te genera el ser asesorada por ellos y además administrar tus recursos, esto puede costarte entre un 0.15% y 0.20% sobre tu monto invertido. Otra de las diferencias más importantes entre el mercado inmobiliario y el de valores es la volatilidad, es evidente que una inversión en el mercado inmobiliario es mucho más estable y menos propenso a los efectos de una crisis.

     En el caso de invertir en negocios, todo dependerá del tipo de empresa que sea, de los servicios y de los productos ofrecidos. Mencionemos la industria alimenticia en la cual la demanda siempre será muy alta. ¿Pensarías en ella como una buena opción para invertir? Quizá en un principio podría parecerlo, aunque para lograrlo debes contar con el capital suficiente para iniciar y también con mucha paciencia para esperar al menos 5 años en lo que obtienes el retorno de inversión y comienzas a obtener ganancias.
 

     De esta forma es como puedes ir determinando los costos y los rendimientos de tu inversión. ¿Ahora ya sabes cuál es el mercado en el que te conviene más invertir? Pon tus ahorros en un lugar seguro y recuerda siempre diversificar tus ingresos para que tus ganancias no dependan de una sola actividad. Invierte en un departamento en la Nápoles y asegúrate de que tu patrimonio crecerá.

  

Recibe más información de nuestros departamentos

 

 

Topics: rendimiento por inversión

Vive la experiencia 360, da click aquí

Lo más reciente