¿Buscas comprar un departamento y no tienes ni idea del proceso de compra? Nosotros te explicamos

¿Buscas comprar un departamento y no tienes ni idea del proceso de compra? Nosotros te explicamos

Posted by Blendhaus on 21/12/20 17:42
Blendhaus
Find me on:

Estrés-en-el-trabajo-en-casa-Obtén-el-Trabajo-remoto-que-requieres-y-realizar-todas-tus-actividades-fácilmente-con-Acumatica-y-ClandBusSabemos que la compra de un nuevo departamento conlleva una gran cantidad a desembolsar. Por esto, debes analizar bien tu situación financiera antes de tomar una decisión, y así evitar poner en riesgo tu economía. Realiza una buena planeación con anticipación para llevar el proceso de la mejor forma.

Te damos aquí una guía paso a paso sobre cómo comprar tu departamento.

1. Investiga tus opciones de financiamiento

Si vas a realizar la compra de tu departamento a través de un crédito hipotecario, es importante que te informes bien sobre todas las opciones con las que cuentas de las diferentes entidades financieras. Los requisitos, condiciones y beneficios de cada uno pueden variar, por lo que es importante que los revises detenidamente y analices cuál es tu mejor opción de acuerdo con tu propósito y necesidades.


2. Conoce tu capacidad de pago y establece un presupuesto

Una vez conociendo los requisitos, tasa de interés, la cantidad mínima de valor del inmueble y por lo tanto la cantidad mínima de enganche de tu crédito hipotecario, podrás hacer cálculos de acuerdo con tus ingresos para conocer si cuentas con la capacidad de pago tanto para el enganche como para las cuotas mensuales. Y, de ser así, poder establecer un presupuesto para la compra de tu departamento.

Calcula la cantidad que necesitas ahorrar de tu salario mensualmente para el enganche si es que aún no lo has hecho, así como las cuotas que te corresponderían pagar para la amortización de tu crédito. Considera que tus ahorros, así como tus deudas, no deberían sobrepasar 30% de tu salario para no poner en riesgo tu situación financiera.

3. Apóyate de un asesor inmobiliario

Si tienes dudas y quieres llevar el proceso de compra de la mejor manera, siempre puedes apoyarte de un experto en la materia. El proceso de compraventa de un inmueble puede llegar a ser desgastante, complejo y confuso. Si decides acercarte a un asesor inmobiliario éste te guiará, asesorará y ayudará en todo el transcurso de búsqueda y compra de tu departamento, y hasta con cuestiones de trámites y contratos que suelen ser lo más confuso (y de mayor importancia) en el proceso de compraventa de inmuebles.


4. Busca departamentos en venta

Ya habiendo investigado sobre tus opciones de financiamiento y todo lo necesario para realizar tu compra, puedes comenzar a buscar aquellos departamentos con las características con las que te gustaría que contara tu hogar y en la zona donde te gustaría vivir. Apóyate de un portal inmobiliario, busca los departamentos en venta, conoce los precios de mercado de la zona, y asegúrate de que puedas solventar la compra de un departamento con esas características y en esa ubicación. De ser así sólo queda encontrar tu departamento ideal.

5. Visita tus opciones y revisa los detalles

Cuando vayas a visitar tus opciones de departamentos para comprar, deberás revisar detalladamente todas sus características. Desde todo lo que lo rodea, hasta el estado y condiciones del inmueble y sus instalaciones. Revisa minuciosamente cada detalle, piensa en las comodidades que puede brindarte su ubicación, analiza el espacio, imagina el acomodo de tus pertenencias y asegúrate de que te veas viviendo en éste.

6. Investiga sobre cuestiones legales del proceso de compraventa

Investiga todas las cuestiones legales que se involucran al comprar un inmueble, las cláusulas con las que debe contar un contrato de compraventa, los riesgos y todos los pasos que se deben seguir para realizar la compra de tu inmueble de la forma más segura. De estar recibiendo el apoyo de un asesor inmobiliario, éste mismo te ayudará y te guiará con esto, de no ser así, lo recomendable siempre es acudir con un notario.


Nuestros asesores están altamente capacitados para apoyarte en todos estos pasos, te ayudaremos a buscar la mejor opción y que más se acomode a lo que necesitas.

¿Te gustaría agendar una cita? Te invitamos a escribirnos vía WhatsApp al 55 1812 8017 ó si prefieres por correo a hola@vre.com.mx

 

Bibliografía:

https://www.milenio.com/bienes-raices/paso-a-paso-para-comprar-tu-primer-departamento


Topics: construcción, Bienes Raíces, DepartamentosCDMX, Blendhaus, DepartamentosEnVenta

Vive la experiencia 360, da click aquí

Lo más reciente