Invertir en un departamento: ¿Qué rendimiento obtienes?

Invertir en un departamento: ¿Qué rendimiento obtienes?

Posted by VRE México on 11/05/17 16:40

 

Uno de los dilemas más comunes en los que las personas nos encontramos continuamente inmersos es ¿comprar o rentar?

Invertir en un departamento.png
   

     Si te gustaría conocer más acerca de nuestros departamentos da click aquí

     A veces resulta complicado tomar esta decisión, sin embargo, también es necesario analizar diversas circunstancias que funcionan como indicadores para saber elegir correctamente qué camino tomar.

     Muchos de estos indicadores están relacionados con las necesidades de cada persona, pero también con las posibilidades del momento.

     No es novedad decir que rentar durante periodos de tiempo prolongados no resulta ser una inversión inteligente.

     Quizá si las actividades laborales así lo solicitan, más que una buena opción termina siendo una necesidad, sin embargo, bajo otras circunstancias es preferible invertir en un departamento y comenzar a construir un patrimonio propio que podría incrementar con el paso del tiempo.

     Al invertir en un departamento ¿qué rendimientos puedes obtener? Muchos de los beneficios de adquirir un inmueble no se traducen únicamente en números o cifras, existen otros beneficios que te ayudarán a vivir tranquila y disfrutar al máximo todos los días.

     Quizá no exista otro tipo de rendimiento mejor que el bienestar integral y la calidad de vida. 

     ¿Te imaginas llegar cada noche a tu casa y pensar “mi espacio, mi hogar”? ¡Ésta es probablemente una de las mayores satisfacciones que podrás experimentar en tu vida!

     ¿Qué estás esperando para vivirla? Un departamento en la Nápoles podría ser una gran inversión, gracias a su estratégica ubicación dentro de la CDMX, diversidad de actividades que se pueden realizar, parques, oferta gastronómica, entre muchos otros atractivos. 

     Dentro de los beneficios, además de los económicos, que puedes obtener al invertir en un departamento están:

 

  • Seguridad jurídica: La única forma de tener tranquilidad al adquirir un bien inmueble es mediante los trámites que avalan al titular de dicha propiedad.
    Comprar en lugar de rentar será la mejor forma para evitar imprevistos que puedan cambiar tu ubicación de residencia. Ninguna otra sensación se compara con tener seguridad y estabilidad.

  • Garantía prendaria: Para la solicitud de algunos tipos de créditos siempre piden una garantía prendaria, la cual si cuentas con la seguridad de tener una excelente salud financiera, podrías dejar tu inmueble y convertirte en candidata para obtener otro crédito que te ayude a seguir invirtiendo y pensar en el futuro, todo mientras la plusvalía sigue haciendo su trabajo a tu beneficio.

  • Creación de bienes patrimoniales: Para futuras generaciones o bien, simplemente para contar con un ingreso en el futuro, quizá durante la etapa del retiro en la cual siempre es importante pensar desde edad temprana.

 

    Así, en cualquier momento si necesitas vender o rentar tu inmueble puedes tener una gran seguridad de que obtendrás una cantidad mucho mayor que tu inversión, asumiendo que la plusvalía de la CDMX siga en constante crecimiento.


     Ahora bien, para que puedas gozar de estos beneficios y también de un crecimiento en tu patrimonio debes cuidar algunos detalles desde el momento de su adquisición, como por ejemplo:

 

  • Ubicación: Asegúrate de que el departamento en el que vayas a invertir se encuentre al interior de zonas consolidadas y que cuenten con proyectos de crecimiento a futuro, es decir, plazas, vialidades o nuevos complejos residenciales.
    Los desarrollos urbanos serán grandes aliados para ti. Por ejemplo en la Colonia Nápoles el estadio del Cruz Azul se convertirá en una plaza comercial y oficinas dando una mayor plusvalía a los terrenos que se encuentran a su alrededor.

  • Estado del inmueble: Más aún cuando vas a vender o rentar tu departamento, éste debe estar en óptimas condiciones en cualquier momento.
    Realmente nunca podrás saber si el momento en el que debas hacerlo se acerca y para ello es muy importante poner mucha atención a los acabados del departamento que pretendes comprar pues es indispensable que sean de la mejor calidad para que a través de los años requieran el menor mantenimiento posible y que las inversiones que debas realizar para su mantenimiento en un futuro sean mínimas. En VRE Mexico nos esforzamos por utilizar la mejor selección de acabados.

  • Comercios y transporte: ¿El lugar geográfico es de fácil acceso? ¿Existe variedad de medios de transporte para hacerlo? También es importante tener cercanía con todo tipo de comercios, esto le hará la vida más sencilla a cualquiera. 
    En realidad este aspecto debes cuidarlo no nada más si deseas invertir por negocio, si decides habitar el inmueble tu estancia en la zona podrá ser mucho más confortable.

 

  • Integridad e historial del constructor: Otro punto clave a considerar en tu decisión es la desarrolladora inmobiliaria que está detrás del proyecto en el que buscas invertir pues es indispensable que cumpla en los tiempos definidos para que puedas tener tu departamento a tiempo, que el uso de suelo sea respetado para que la delegación pueda otorgarles los permisos necesarios para construir y terminar el proyecto que te están vendiendo; en muchas ocasiones por este motivo existen retrasos en entrega de meses, ¡hasta años!

 

En VRE México, nos esforzamos por desarrollar espacios con calidad constructiva y arquitectónica para que no solamente sean un hogar sino una gran inversión la cual con el tiempo pueda seguirte generando ingresos.

 

Así que cuando estés decidido en hacer una gran inversión patrimonial como lo es la compra de un departamento,

 

Topics: inversion, Departamento en Nápoles

Vive la experiencia 360, da click aquí

Lo más reciente