Colonia Roma: Pilar cultural de la Ciudad de México

Colonia Roma: Pilar cultural de la Ciudad de México

Posted by VRE México on 29/08/17 22:00

 

     La Colonia Roma es sin duda uno de los lugares más históricos de la Ciudad de México. Creada a principios del siglo XX, fue morada de la clase alta de la ciudad, quien construyo suntuosas mansiones y casonas, teniendo una gran influencia de los estilos arquitectónicos como la Belle Époque, Art Nouveau, en menor medida del Art Decó y de la Arquitectura Neocolonial. La nomenclatura de las calles de la Colonia Roma se debe a una característica singular de su tiempo: Edward Walter Orrin, accionista principal de la Compañía Terrenos de la Calzada de Chapultepec, solicitó al ayuntamiento un proyecto para dar nombre a las calles y avenidas de la colonia. Al ser dueño de un circo muy famoso de la época, decidió ponerle por nombre a las calles, los estados que visitó con su circo.


parque roma.png


     La Colonia Roma actualmente vive un proceso de renacimiento, lo que hace que sea uno de los lugares más atractivos de la capital.

    Empezando por sus tranquilas y amplias calles, que te permiten transportarte en bici a distintos puntos clave de la ciudad, sus parques llenos de vida en donde puedes salir a caminar con tus mascotas o pasar una agradable tarde con tu familia o amigos. Si lo que quieres es darte un deleite gastronómico sin duda la Colonia Roma es el lugar indicado, ya que cuenta con muchos restaurantes de comida gourmet que llenarán las expectativas de los paladares más curiosos y exigentes. Aquí te dejamos una breve lista de cuales puedes visitar:

Máximo Bistrot
     Tonalá #133 – Lo que distingue a este restaurante son sus ingredientes siempre frescos y de origen local. Además de haber ganado distintos premios por su excelente cocina, cuenta con un ambiente confortable y relajado que te hará sentir como en casa. Lo mejor de este restaurante es que todos los días cambia el menú, por lo que visitarlo será siempre una grata sorpresa.

MOG
     Frontera #168 - Si lo que buscas es algo bueno y de precio accesible, te recomendamos este restaurante de comida asiática que fue de los primeros en llegar a la colonia. Cuenta con un menú extenso que te permite elegir entre una gran variedad de comida oriental.

Delirio y Casa Virginia
     Monterrey #116 - Estos restaurantes son creación de la chef Mónica Patiño, una de las precursoras de la nueva Roma. Delirio es un restaurante casual y de ambiente relajado en el que cada temporada hay un menú distinto. Ofrece comida Mediterránea, panadería y pastelería francesa. Además, tiene una selección de productos para llevar.

     Ubicado arriba de Delirio, se encuentra Casa Virginia. La cocina es mexicana y francesa. La decoración es muy particular, con un toque francés. El concepto es pedir los platillos para compartir y así hacer que te sientas como en casa.

restaurante colonia roma.png

     Lo increíble de la Colonia Roma es que es un lugar en el que puedes salir tanto de día como de noche, ya que está rodeado de lugares atractivos como muchos restaurantes, bares, cafés, mercaditos, y otros centros de entretenimiento; sin mencionar que a cada paso que das los edificios y su gente te sumergen en un ambiente tranquilo, lleno de historia y cultura.

     Otro de los motivos por los cuales te conviene vivir por esta zona es que, a pesar de su ambiente relajado, se encuentra ubicado en el Corazón de la Ciudad y en pocos minutos puedes llegar a zonas como Polanco, Condesa, Reforma, Chapultepec, etc. Ya que cuenta con muchos medios de transporte, como Metrobús, Metro y Eco Bici lo cual lo convierte en una zona de excelencia para las personas ecofriendly y millennials.

     Esta es una de las razones por las que su plusvalía está en aumento. Un reporte realizado en el 2016 por Propiedades.com, demostró que ha habido un alto dinamismo, sobre todo en los departamentos en venta. En ese año estos inmuebles crecieron un 22.54%, para situarse en un promedio de 4.5 millones de pesos.

     Pensando en todo esto, en VRE México contamos con los desarrollos más cómodos y espaciosos con departamentos de un nivel completo y con terraza privada ubicados en una de las mejores zonas de la Ciudad. Si te gustaría saber más de nuestros departamentos, da click aquí.

  
Departamento Colonia Roma Tlacotalpan146       

Topics: Lugares atractivos de la ciudad de méxico, VRE México, Máximo Bistrot, venta de departamentos en el df, comida gourmet en la roma, Historia de la colonia roma

Vive la experiencia 360, da click aquí

Lo más reciente